
- Categoría: Consejos y recomendaciones, Mantenimiento de pisos, Pisos, Pisos SPC
El piso SPC es una excelente opción para los usuarios que buscan durabilidad y versatilidad en sus espacios. Este tipo de piso está compuesto por una capa resistente de piedra caliza y polímeros, la cual le otorga alta resistencia al desgaste, humedad y los arañazos.
Este Piso es fácil de instalar gracias a su sistema doble click. Esta tecnología evita la aplicación de pegamento o adhesivos para fijar el piso, se instala como un piso flotante.
Está hecho para ser instalado en espacios interiores, en ninguna circunstancia, en espacios exteriores y sin protección, o a la intemperie.
Antes de comenzar la instalación, se debe preparar adecuadamente el espacio y evaluar las condiciones del suelo existente. Es necesario asegurarse de que la superficie esté nivelada, limpia y sin grumos.
SUPERFICIES ADECUADAS: Superficies porosas o de textura ligera; pisos sólidos que hayan pegado de forma adecuada; concreto limpio y debidamente curado (la curación debe haber sido aplicada por lo menos con 60 días previos); pisos de madera con madera contrachapada en la parte superior. Todas las superficies deben ser limpiadas y desempolvadas.
SUPERFICIES INADECUADAS: Superficies ásperas y desiguales incluyendo alfombras o refuerzos. Las Texturas pesadas y ásperas y/o superficies desiguales podrán distorsionar el acabado de la superficie. No deben instalarse estos pisos en áreas que tengan largos periodos de exposición directa al sol.
Si el contrapiso presenta irregularidades, grietas y/o desprendimientos, deberá corregirse de forma adecuada antes de realizar la instalación.
Es importante dejar las piezas aclimatarse al menos 48 horas antes de la instalación en el lugar elegido, ya que por el clima, el piso suele expandirse o contraerse; al hacer esto evitaremos que después de la instalación el piso se deforme y se levante.
A continuación, te indicamos paso a paso el proceso de instalación de los Pisos SPC:
1. Primera fila:
Comienza instalando la primera fila de las piezas en una esquina de la habitación. Asegúrate de dejar un pequeño espacio de dilatación entre el tablón y la pared.
2. Ensamblaje de las piezas:
Encaja las piezas de forma segura utilizando el sistema de click. Asegúrate de que estén bien alineados y nivelados. El montaje es ensamblando las uniones click solo con las manos, en caso de ser necesario se puede utilizar un martillo de goma, con precaución de no romper el click de ensamble.
3. Cortes y ajustes:
En caso de ser necesario, realiza cortes y ajustes en las piezas para adaptarlos a los bordes de la habitación. Utiliza una sierra de calar o una herramienta adecuada para obtener los resultados deseados.
4. Continúa la instalación:
Continúa instalando las filas con las piezas, asegurándote de mantener el espacio de dilatación y el patrón deseado. Utiliza cuñas para asegurar la separación adecuada de la pared.
Con estos sencillos pasos se realiza la instalación de los Pisos Vinyl SPC.


