piso para mi hogar 1

Cuando piensas en la decoración de tu hogar, oficina o proyecto es importante que conozcas cuál es el piso adecuado para cada espacio. 

Al momento de comprar un piso nuevo, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es saber en que espacio de tu casa o departamento vas a usarlo, ya que el piso es un elemento de gran importancia para la estética de nuestra vivienda. 

Además de ser un elemento fundamental para la decoración, tu piso debe poder adaptarse al uso y condiciones ambientales existentes, por lo que debes considerar el tipo de tránsito al cual estará sometido, la humedad y temperatura, así como las condiciones del subsuelo sobre el cual se realizará la instalación. 

Actualmente en el mercado hay diversas alternativas, desde materiales, colores y precios. 

Seguramente te preguntarás: ¿Qué color debo usar? ¿Cuál es el piso recomendado para mi baño o cocina?

A continuación te brindamos las mejores opciones para cada ambiente:

Habitación:

Es recomendable usar pisos que den un look acogedor. Los pisos laminados son una excelente opción para colocar en tu habitación, hay una amplia variedad de tonos para crear cualquier ambiente. Además son fáciles de cuidar y mantener, ya que no son propensos a acumular polvo, y brindan estilo a todo tipo de espacio. 

Los pisos de bambú también son una opción a considerar para tu habitación, estos pisos encajan en cualquier ambiente, son fáciles de limpiar, tienen gran durabilidad, y son aislantes de sonido.

Sala:

Esta área es un lugar para compartir en familia, y es donde comúnmente se reciben las visitas, por lo que es recomendable que transmita calidez. Puede usarse un Piso Laminado, ya que tienen gran resistencia al tránsito de personas, al movimiento de los muebles, soportan arañazos y por su gran variedad de texturas y colores dan un toque de elegancia a cualquier ambiente. También está la opción de los Pisos de Bambú, que son un producto natural, duradero, elegante, fáciles de limpiar y adecuados para cualquier habitación de la casa. La dureza de este material le proporciona una gran resistencia y elegancia natural a tu ambiente.

Cocina:

Esta es un área con bastante tránsito y propensa a mayores derrames de líquidos o alimentos, por lo que el más recomendable es un Piso SPC, el cual tiene mayor resistencia al desgaste, es antideslizante y resistente al agua.

Baño:

Ésta se considera una de las áreas más húmedas del hogar, por lo que es recomendable usar un Piso Vinyl SPC, ya que estos son pisos antihumedad, antideslizantes y 100% impermeables. 

Hay una amplia gama de colores para elegir dependiendo del tipo de decoración que desees. 

Para proceder a la elección de la tonalidad de tu piso, debes tener en cuenta que las dimensiones de cada habitación ayudan a determinar cuál sería el color más adecuado. 

No es recomendable elegir colores claros para espacios muy transitados, ya que tendrás que limpiar con mucha más frecuencia y puede reducirse el brillo de tu piso con el paso del tiempo. 

En el caso de los pisos laminados o flotantes, es importante tener en cuenta que la humedad afecta en gran medida estos pisos, por lo que se recomienda colocarlos en áreas donde no estén expuestos a la humedad, derrames de líquidos.

Al momento de elegir el piso para tu hogar, debes saber que la instalación del piso juega un papel importante. Para obtener resultados óptimos el suelo sobre el cual se vaya a realizar la instalación debe estar seco, libre de humedad, estable y nivelado. 

Es importante elegir pisos de buena calidad, ya que estos reúnen condiciones como durabilidad, resistencia, fácil limpieza, las cuales serán de gran beneficio para ti. 

¡Al seguir estos consejos podrás saber cuál es la mejor opción para tu hogar!