bambu carbonizado

El Bambú comparte muchas cualidades con la madera, Bambú es una variedad de caña, que al ser procesada termina siendo un producto más denso y fuerte que la madera y le dará a la superficie un aspecto de madera natural. Es un recurso 100% renovable y crece mucho más rápido que la madera.

Si estás buscando un piso duradero y resistente puedes considerar el Piso de Bambú. 

Puede instalarse sobre casi cualquier subsuelo y usarse en la mayoría de las habitaciones de su hogar.

Una apariencia natural y calidez no es lo único que puede conseguir al instalar pisos de bambú en su casa. Este material destaca también por su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.Tienes una amplia gama de modelos a tu disposición para elegir el Piso de Bambú que desees. Podrás complementar tu piso de bambú con accesorios de piso a juego, como zócalos y molduras.

¿Cuáles son las ventajas de los Pisos de Bambú?

RESISTENTES: El bambú es extremadamente fuerte y resistente, por lo que estos pisos pueden durar mucho tiempo en comparación con otro piso tradicional. Sus acabados les permite tener una gran resistencia al desgaste y a los impactos. En caso de arañones se recupera con un pulido fino y un acabado satinado.

DURABILIDAD: Los pisos de bambú son altamente duraderos. Sin embargo, todo va a depender de si estos han sido combinados con algún tipo de capa de protección y el mantenimiento que se le haga a esta.

FÁCIL INSTALACIÓN: Gracias a su unión con sistema de click, se instala con sistema flotante y con una base EVA ecológica, aislante de sonido y humedad. 

EXTREMADAMENTE VERSÁTIL: Se puede instalar sobre casi cualquier subsuelo y usarse en la mayoría de las habitaciones de su hogar.

GRAN ESTABILIDAD: Su proceso de alta tecnología y vaporizado le otorga estabilidad, evitando alabeos y contracciones. 

ELEGANTES: Los pisos de bambú tiene una belleza natural. Su elegancia permite complementar cualquier decoración de su hogar u oficina. Tiene una apariencia y una sensación que es similar a la madera dura, además brindan calidez a tus ambientes.

ECOLOGICAMENTE AMIGABLE: Los productos de bambú están hechos de vegetación natural. Tienen un bajo impacto medioambiental porque la planta de bambú de la que se obtiene la materia prima, el Phyllostachys Pubescens, crece sin pesticidas y muy rápidamente. 

FÁCIL DE LIMPIAR Y MANTENER: Es suficiente con pasar una escoba suave, una mopa o aspiradora de forma regular. Ocasionalmente, puede pasar una mopa húmeda, con agua y algo de detergente neutro o con productos especializados, esto alcanzará para tener su piso siempre en condiciones óptimas. 

VARIEDAD DE FORMATOS: Puedes encontrar formatos largos y cortos en diferentes espesores. ACABADOS NATURALES: En el mercado encontrarás los pisos de bambú en colores naturales tanto claros como oscuros.

Desventajas

No debe usarse en baños o habitaciones con exceso de humedad, ya que no son resistentes a la humedad. 

No son impermeables, por lo que se recomienda secar inmediatamente con un paño seco los derrames de líquidos que puedan ocurrir. 

La superficie puede rayarse si se arrastran objetos sobre ella, es por esto que se recomienda colocar felpudos en las patas de los muebles para evitar rayones en caso de que deban moverse.

Instalación de los Pisos de Bambú: 

Antes de proceder a realizar la instalación de los Pisos de Bambú debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • EL CONCRETO DEBE ESTAR SECO, CON 4% DE CONTENIDO DE HUMEDAD.
  • EL PISO DE BAMBÚ deberá aclimatarse 48 horas como mínimo en el lugar a instalarse 
  • Almacenar en lugar seco y sobre superficie nivelada.
  • El techo de la Edificación deberá ser de concreto No Instalar en Techo de Drywall o De sol y sombra.