mantenimiento pisos

Una de las formas de mantener el buen estado de tus pisos es a través de una limpieza adecuada.  Es importante que tengas en cuenta cuáles son los cuidados que debes implementar para cada tipo de piso. 

A continuación te explicaremos cómo debe realizarse el mantenimiento de los distintos tipos de piso:

Pisos Laminados

Los pisos laminados son una excelente opción para darle un toque moderno y acogedor a tu casa, son de fácil instalación y además resultan mucho más económicos que los pisos de madera. Si quieres que estas piezas luzcan como nuevas durante el paso del tiempo, debes brindarle los cuidados adecuados. 

Estos pisos son muy susceptibles a rayones cuando arrastramos muebles u objetos pesados sobre el, por lo que cuidarlo es una tarea diaria. 

El aseo de los pisos laminados es sencillo, sólo debes pasar un paño suave y seco (algodón o microfibra) o una aspiradora. Para borrar algunas manchas, asegúrate de no usar un trapo mojado, debe ser sólo ligeramente húmedo para evitar que el agua se filtre por las uniones. Luego seca con un paño suave.

Para una limpieza más profunda, usa limpiadores especiales para este tipo de piso.

  1. Nunca debe trapearse con un paño mojado, ya que la base laminado es celulosa prensada que al absorber humedad se expande y puede originar que se forme globitos laterales o alabeos. 
  2. No aplicar ceras, solventes, lacas ni barnices, recuerde que el piso laminado cuenta con una protección de varias capas de polímeros que lo protegen.
  3. No deslizar objetos pesados (muebles u otros) sin levantarse. Se recomienda que las patas de las sillas y otros sean forrados con tela gruesa que lo protejan.
  4. No raspar ni rayar con objetos puntiagudos, esto deteriora su piso y recorta sus años de vida útil. 
  5. Los ambientes deben permanecer ventilados para evitar que se acumule la humedad.

Pisos SPC

Los pisos SPC han ganado gran relevancia entre arquitectos, constructores y usuarios que buscan una opción elegante, duradera y especialmente resistente a la humedad para sus hogares, oficinas y proyectos. 

Opciones de mantenimiento

  1. Aspirar, barrer o trapear el piso para quitar el polvo, arenilla ó tierra que se adhieren diariamente.
  2. Coloque un tapete atrapa polvo en las entradas, el cual se recomienda sea del ancho de la puerta. Con esto logra eliminar la arena, piedras y otros abrasivos que se traen en los calzados. Lo cual debe realizarse antes de transitar sobre los pisos SPC.
  3. Los derramamientos de los líquidos deben limpiarse inmediatamente.
  4. Debe realizarse una limpieza diaria con el trapeador húmedo, dependiendo del tráfico y la tierra que haya en el área.
  5. Se recomienda colocar felpa protectora en la base de las patas de los muebles y no deslizar muebles y objetos pesados ya que pueden quiñar los bordes.

Tenga en cuenta estas recomendaciones y obtendrá el mejor beneficio en el mantenimiento de los pisos Vinyl SPC.

Pisos de Bambú

El bambú, al igual que la madera, es un material natural y reacciona a las condiciones ambientales en las que se coloca, en particular a los factores de luz, temperatura y humedad. El ambiente ideal debería tener una temperatura entre 18°C y 22°C y una humedad relativa entre el 45% y el 60%.

El piso de bambú debe mantenerse libre de polvo y suciedad. Para su mantenimiento se recomienda lo siguiente:

  1. Limpiar el piso bambú con un paño suave seco o ligeramente húmedo con productos apropiados.
  2. Nunca trapear con paño mojado. Recuerde que su piso de bambú tiene varias capas de barniz satinado que al humedecerse puede perder su brillo. También recuerde que la caña de Bambú al adsorber humedad se expande y puede originar que se englobe y tenga que repararse.
  3. No deslizar objetos pesados (muebles u otros) sin levantarlos. Se recomienda que las patas sean forrados con tela gruesa o felpa.
  4. Evita derramar líquidos sobre el piso o dejarlo por largos periodos de tiempo.
  5. Evitar caminar sobre su piso de bambú con tacos o tacones puntiagudos pueden causar marcas.
  6. Los ambientes deben permanecer ventilados pero evitando la excesiva humedad exterior.

Si sigues todos estos cuidados y recomendaciones para el mantenimiento de tus pisos lograrás conservar sus perfectos acabados durante muchos años.