
- Categoría: Pisos, Pisos SPC, Ventajas y desventajas
Los pisos Spc (Stone Plastic Composite) también denominados pisos rígidos de Vinyl SPC, son la revolución en la búsqueda de resistencia al agua, humedad, a la abrasión y a altas temperaturas. La base está fabricada con un compuesto de polvo de piedra con un aglutinante plástico que lo hace de gran resistencia y durabilidad.
Los SPC son una tecnología innovadora creada para superar el gran problema de la humedad que es a veces el dolor de cabeza de los constructores y usuarios.
Estos pisos cuentan con una durabilidad incomparable, además son totalmente amigables con el medio ambiente, ya que están hechos con materiales reciclables, por lo que son sustentables y reducen las emisiones de carbono en el planeta.
Si tienes dudas sobre cuál es el Piso adecuado para tu hogar, en este artículo queremos contarte todo lo que debes saber sobre los Pisos Vinyl SPC, sus características, ventajas y desventajas, para que puedas realizar una compra acertada. Sus numerosas ventajas los hacen una de las mejores opciones del mercado para revestir suelos: en el hogar, oficina y locales comerciales.
Ventajas
- FÁCIL INSTALACIÓN: cuenta con un sistema doble click que no requiere pegamento, lo cual facilita el proceso de instalación y disminuye los gastos.
- FÁCIL DE LIMPIAR Y MANTENER: No requieren productos químicos agresivos ni herramientas especiales para su limpieza, por lo que son fáciles de limpiar con agua y un detergente suave.
- RESISTENCIA AL AGUA Y LA HUMEDAD: son 100% impermeables, ésta característica permite que lo puedas instalar en cualquier espacio de tu hogar, desde el baño o la cocina sin riesgo a que sufran daños.
- ANTIDESLIZANTE: estos pisos vinílicos antihumedad traen una capa antideslizante que crea una mayor abrasión y resistencia al tráfico pesado.
- RECUBRIMIENTO UV: los pisos SPC tienen una capa de recubrimiento UV que evita la decoloración causada por la luz directa, especialmente por la luz solar, esta tecnología minimiza los rayos ultravioleta.
- ALTA RESISTENCIA: Por la resistencia a la abrasión que traen los pisos SPC son menos frecuentes las abolladuras y rayones por la caída de objetos domésticos.
- INSTALACIÓN SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE: Gracias a sus piezas rígidas con sistema de click, se pueden instalar rápidamente sobre cualquier suelo sin preparación previa.
- VARIEDAD DE ESTILOS Y COLORES: Los pisos de Vinyl SPC vienen en una amplia gama de estilos y colores que se adaptan a todos los gustos.
- PERFECTOS PARA CUALQUIER CLIMA: Debido a sus características, puede utilizarse sin problemas en climas cálidos y templados, sin correr el riesgo a deteriorarse debido a factores climatológicos.
- IGNÍFUGOS: no propagan llamas. Tras la combustión, no libera gases venenosos o nocivos. Esto los convierte en una opción óptima donde se necesita protección contra incendios.
- EXCELENTE CONDUCTIVIDAD TÉRMICA: Dado que el SPC es estable y puede conducir el calor de manera efectiva, los sistemas de calefacción de piso no harán que el piso se deforme.
Su uso es para interiores, por su alta resistencia al tráfico son ideales para pasillos, sala, comedor, dormitorios, baño y cocina. Pueden instalarse sobre diversas superficies, siempre y cuando se respeten los procedimientos para cada suelo. El requisito fundamental para su instalación es que el piso debe estar nivelado, seco y sin grumos.
Desventajas
A pesar de que los pisos SPC son altamente impermeables, no son impenetrables, por lo que debe evitarse el estancamiento de agua ya que pueden producirse daños graves a largo plazo.
El precio de los suelos SPC es mayor que el de cualquier pavimento de vinilo convencional, pero en vista de que proporcionan alta comodidad y gran durabilidad, su valor supone un beneficio para ti si decides adquirirlo.
¡Si estás buscando un piso para tu hogar, oficina, tienda o proyecto el SPC es una de las mejores alternativas, ya que es apto para cualquier ambiente y le proporcionará elegancia a tus espacios!.


