Pisos Laminados

Los pisos laminados constan de un material que imita a la madera y que presenta varias capas en su composición (una protectora, una de diseño, una central hecha de resina plástica y una de soporte para prevenir la humedad). Esta elección aporta elegancia, simpleza y comodidad al espacio. 

En comparación con los pisos de madera convencional, el piso laminado ofrece ciertas ventajas en relación con el costo, colores, espesor, y abrasión. 

Estos pisos poseen una variedad de características que los convierten en una excelente opción al momento de elegir un nuevo piso para su hogar o proyecto. 

Ventajas

  • FACIL INSTALACIÓN: Los pisos laminados flotantes, se pueden colocar encima de un piso existente, siempre que sea básicamente sólido y nivelado. Para su instalación se emplea el sistema de click, el cual permite que los tablones se adhieran entre sí y no a una capa de subsuelo, por lo que generalmente no requieren el uso de adhesivos.
  • SE PUEDE INSTALAR SOBRE MUCHAS CLASES DE SUBSUELO: Estos pisos se pueden instalar sobre cemento, granito o cerámico. No es necesario tener un suelo de concreto para poder realizar su instalación. Es importante que debe estar seco y nivelado al momento de la instalación.
  • FÁCIL DE CUIDAR Y MANTENER: La limpieza de los pisos laminados puede realizarse con un paño suave y seco (algodón o microfibra) y luego barrer con una escoba de cerdas suaves. También puede usarse una aspiradora.
  • RESISTENCIA AL DESGASTE Y LA ABRASIÓN: Tienen gran resistencia por la protección que se le aplica sobre la superficie. Soportan alto tránsito de personas, los zapatos de tacón, el movimiento de muebles con patas protegidas con felpa.
  • VARIEDAD DE DISEÑOS Y COLORES: Hay una gran variedad de diseños y modelos para todos los gustos. La amplia gama de colores permite al usuario crear cualquier ambiente, dependiendo del tipo de decoración que desee.
  • COMPARATIVAMENTE ECONOMICOS: Son más económicos que los pisos de madera, y que otras opciones como pisos vinílicos. Su relación calidad-precio justifica su elección.
  • HIPOALERGÉNICOS Y ANTIBACTERIANOS: Sus superficies no son propensas a acumular polvo y su diseño permite una limpieza rápida y eficaz. 

Desventajas

De seguro tendrás curiosidad por saber cuáles son las desventajas de estos Pisos, que a pesar de ser una excelente opción, también cuenta con algunos detalles que debes conocer:

  • NO SON RESISTENTES A LA HUMEDAD: Es necesario tener especial cuidado al elegir el espacio en el que se instalarán los pisos laminados, ya que no son resistentes a la humedad. Debe evitarse el contacto directo con líquidos, si llegasen a ocurrir derrames deben secarse inmediatamente con un paño seco, ya que puede ocasionar un desgaste irreparable en el piso a lo largo del tiempo. No deben trapease con paños mojados, debes usar un trapeador o mopa seca.
  • NO SE PUEDEN REPARAR: Si una pieza se daña o deteriora no puede ser reparada, debe sustituirse por completo. Sin un mantenimiento y constancia diaria, los pisos laminados pueden deteriorarse con el paso del tiempo, la textura de la madera puede llegar a desaparecer con el deterioro, por lo que es importante dar constante mantenimiento y cuidado a estos pisos para contribuir a su durabilidad.
  • SEPARACIONES EN EL PUNTO DE UNIÓN: Puede producirse la separación o el levantamiento de las esquinas de las piezas por la mala colocación o porque el suelo interno no fue preparado de manera correcta, o porque los ambientes no se ventilan adecuadamente.

El piso laminado adecuado para su hogar, local comercial u oficina es el que mejor se adapte a su estilo de vida. Cuando eliges un piso laminado de calidad, obtendrás una superficie de fácil cuidado.

Debes tener en cuenta que no hay un producto perfecto en el mercado, al momento de elegir un piso debes analizar y evaluar las necesidades que hay en tu hogar, oficina,  edificio, o proyecto. Los colores de la pared, los accesorios de iluminación, los muebles y los espacios de la habitación son solo algunos de los factores que deben considerarse para elegir su piso laminado.